El sistema de obediencia con el que trabajamos en nuestro club está basado en un programa propio adaptado a cualquier persona interesada en el adiestramiento y sociabilización de su perro.

En concreto las actividades a desarrollar  serían las siguientes:

Adiestramiento:  a través de sesiones guiadas constantemente por el monitor, se enseña a los perros y a los dueños, determinadas pautas de conducta que le permitan adaptarse  a cualquier situación,  caminar junto al amo, que permanezca de forma correcta en presencia de otras personas o de otros perros y corrigiendo de inmediato cualquier muestra de agresividad que pudiese existir en ellos. Este tipo de sesiones supone además, el desarrollo de una importante actividad deportiva pues la hora que dura aproximadamente cada sesión, se está en continuo movimiento.

Información y asesoramiento:  Las sesiones se complementan siempre con charlas teóricas en las que se explica y consulta todo tipo de cuestiones relacionadas con los perros, tales como  criterios que se deben tener al elegir un cachorro, nociones básicas sobre conducta canina, reproducción, alimentación, etc.

Competición deportiva: En aras de incentivar el aprendizaje de los guías, resulta interesante organizar periódicamente pequeñas competiciones en las que los participantes puedan demostrar todo lo que han aprendido en las sesiones de adiestramiento

          

Obediencia